El Veracruz derrota con goleada al América

Esta tarde los Tiburones Rojos de Veracruz se lucieron con goleada a las Águilas de América reafirmando su Subliderato en la tabla general con 22 unidades en esta jornada 7 del Clausura.


La derrota ante Xolos fue suficiente para despertar a los escualos y con ello dar cuatro mordiscos mortales a los azulcremas, bajoneandolos aun mas luego de sufrir una goleada parecida contra el Herediano de Costa Rica.

Los del puerto supieron pararse bien desde el inicio del partido, conociendo sus alrededores lograron plantarse bien y acorralar a las Águilas que poco pudieron demostrar, con lo que a pocos minutos de iniciado el cotejo. Gracias a una jugada de balon parado, "Keko" Villalba tuvo intención de sacarla del área pero esta se volvió un pase para Leiton Jiménez que paro y empujo el balon para la primera anotada al minuto 14.

Los de América intentaron hacer algo al respecto, trataron pero sus oportunidades frente a la portería fueron desperdiciadas por por su falta de tino y no pudieron igualar marcadores.

Los de Coapa no dejaron de conseguir oportunidades, por lo que los del puerto se veían en grandes problemas, pero un recentro de cabeza por parte de Villalba hacia Leobardo López logro hacer la diferencia y anotar la segunda para los Tiburones.

En la segunda parte las cosas no mejoraron en nada para los visitantes pues ahora Veracruz apostaba por los contragolpes y generaba mucho peligro en la portería, poniendo en luz roja al uruguayo Matosas, vasto un latigazo del goleador del torneo Julio Furch para anotar el tercero y con ello liquidar toda esperanza para las Águilas.

Rubens Sambueza pudo poner el gol de honor para su equipo por medio de un penal, el marcador no se movió, por otro lado, Michel Vázquez fue quien puso el ultimo mordisco mortal para darle un 4-0 a su equipo.