La tabla de goleo es comandada por extranjeros

Dos jugadores extranjeros comparten el título de goleo de la Liga MX, se trata del peruano Raúl Ruidíaz, delantero de Morelia y del colombiano Dayro Moreno, quien es el máximo anotador en la historia de Xolos de Tijuana.


Ambos jugadores comparten 11 anotaciones en esta edición, sin embargo, una jornada antes de terminar la etapa regular del torneo, el podio estaba compartido con 3 jugadores, los dos ya mencionados y el argentino Mauro Boselli, jugador de León.

El primer jugador en tomar la ventaja por esta lucha fue Dayro Moreno, quien hizo el gol en la derrota de su equipo ante el Veracruz. Por su parte, Boselli pudo aumentar su cuota goleadora e ir por su tercer título de goleo, pero lamentablemente no marcó en la victoria de León sobre Cruz Azul.

La actuación de Ruidíaz no fue la mejor, ya que en el primer tiempo en el partido contra Monterrey tuvo una ocasión bastante clara con un penal, pero lo falló al ejecutarlo al estilo Panenka y este fue directo a las manos del portero, sin embargo, pudo descontar en la derrota de 2 goles por 1 con su equipo, que, por cierto, está en peligro de perder la categoría descendiendo.

La competencia estuvo bastante cerrada ya que estos jugadores se encontraban en un excelente momento. Cabe destacar que Raul Ruidíaz se convierte en el tercer jugador peruano en lograr el campeonato de goleo en México, tras Julio Lores y Julio Ayllón.

El colombiano, Dayro Moreno también es el tercer jugador de su país en lograr dicho reconocimiento, tras Luis Gabriel Rey y Dorlan Pabón, este último lo consiguió en el torneo Clausura 2015 con 10 anotaciones.

A pesar del empate entre Ruidíaz y Moreno, quien tuvo mayor efectividad fue el jugador nacido en Perú, ya que anotó un gol cada 111.09 minutos, mientras que Moreno lo consiguió en 126.36 minutos.

Entradas populares de este blog

Piqué habla sobre la pérdida de tiempo de Kameni en el Camp Nou

Horarios y fechas de los partidos de cuarto de final del torneo Apertura 2016

Edson Puch está disponible para jugar con Necaxa