Edson Puch está disponible para jugar con Necaxa

El jugador de Necaxa, Edson Puch, si podrá jugar en el partido de ida de la siguiente jornada. El jugador fue expulsado en el encuentro que hubo entre Chivas y Necaxa en la pasada fecha.


Necaxa presentó ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol, total inconformidad tras conocer la decisión que se había tomado sobre el jugador chileno, la cual en principio parecía una expulsión injusta y exagerada.

Tras ser analizadas con detenimiento las pruebas presentadas ante la Comisión Disciplinaria, estos removieron la sanción que tenía el jugador, por lo que estará disponible para los cuartos de final del torneo Apertura 2016.

Puch recibió la tarjeta roja minutos antes de acabar el primer tiempo. El equipo quedó con 10 hombres por más de 50 minutos y, por fortuna, el resultado final fue un empate a 1 gol ante las Chivas de Guadalajara. Cabe destacar que ambos equipos se encuentran en zona de liguilla, por lo que el resultado les favoreció un poco en la tabla general.

No está de más recordar que el próximo jueves será el partido de ida entre Necaxa y Pachuca, por lo que la presencia del jugador chileno es muy importante para el conjunto de “los rayos”.

El mediocampista aporta mucho juego al equipo y suele dar salida con el balón, además de ayudar bastante en defensa. Edson Puch registra 9 goles en 17 partidos con Necaxa y es titular indiscutible con su equipo.

También se debe mencionar lo fuerte que juega, pues registra 4 tarjetas amarillas y una roja, sin contar la que se apeló recientemente.

Sin duda alguna es un jugador completo y pilar fundamental en su equipo, esperemos que el partido de los cuartos de final sea bastante entretenido, ya que ambos equipos contarán con sus jugadores predilectos.